Arco Iris de Navidad

¡Bienvenidos!,

Te invitamos a disfrutar una Navidad llena de Música, Ritmo y Percusión

Una manera original y divertida de festejar la Navidad

Te invitamos a celebrar la Navidad,
con ritmos y canciones para compartir y disfrutar en tu escuela, en familia, con amigos, con vecinos.
¡Con quien vos quieras!.

Un repertorio original de canciones, con ritmos y colores de distintos lugares del mundo, para celebrar la Navidad cantando y tocando percusión

Arco Irís de Navidad te brinda diversos contenidos y video clases para que armes tu propio ensamble de percusión y lleves el espíritu de la Navidad y la Percusión a tu casa, a tu escuela, a tu barrio.
¡Animate y sumate a esta Navidad Percusiva!.

# Tocar Percusion En Navidad

UNA FORMA DIFERENTE DE CELEBRAR LA NAVIDAD

Festejá la Navidad tocando percusión y cantando

“Arco Iris de Navidad” te propone celebrar la navidad de una manera divertida y diferente, tocando percusión y cantando en la escuela, en tu barrio, en tu casa, donde vos quieras!

Lo importante es reunirse, compartir y hacer música juntos.

“Arco Iris de Navidad” propone un repertorio que tiene a la percusión como eje central y motor de los valores centrales de la navidad, como son: encontrarse, divertirse y compartir hermosos momentos.

Todos están invitados!

“Arco Iris de Navidad” te brinda diversos contenidos y video clases para que puedas armar tu propio Ensamble de Percusión en tu casa, tu escuela, tu barrio, donde vos quieras!.

Sólo tenes que animarte y sumarte a esta movida percusiva!

# Tocar Percusion En Navidad

Accedé a los Contenidos

Accedé a todos los contenidos musicales y video clases que te ofrecemos en el Proyecto Arco Iris de Navidad.
El acceso a los materiales es totalmente gratuito, así como el uso que hagas de los mismos.

Acceso a los contenidos

# Tocar Percusion En Navidad

El Proyecto

Arco Iris de Navidad

La Celebración de la Navidad

“Arco Iris de Navidad” es un proyecto musical que busca rescatar la importancia de la Navidad como una de las celebraciones más significativas que año a año comparten familias de todo el mundo. 

La Navidad es uno de los pocos eventos que une a personas de diversas culturas en un mismo festejo a lo largo y ancho de todo el mundo, y es un momento el encuentro, para compartir y celebrar la felicidad que significa recorrer juntos el camino de la vida.

Un nuevo Cancionero Navideño

Movidos por el espíritu navideño y la inquietud musical que nos caracteriza como artistas, nos propusimos el objetivo de elaborar un cancionero navideño moderno y divertido, que le permitiera a las familias, a grandes y chicos, cantar, hacer música, y sobre todo jugar y compartir momentos significativos en la época navideña. 

Los pilares del proyecto “Arco Iris de Navidad” son: El Ritmo, la Percusión, y el Juego, que son elementos integradores, ya que todos pueden jugar, y todos pueden tocar percusión. No importa la edad, ni el género, ni la raza, ni si sabes música o no.

Las canciones que componen el repertorio de “Arco Iris de Navidad” están pensados como una invitación y un vehículo para encontrarse, hacer música, jugar y divertirse.

Un viaje musical alrededor del mundo de la Navidad

El repertorio de Canciones de “Arco Iris de Navidad” son el resultado, en primer lugar, de una profunda investigación del vasto repertorio navideño, tanto hispano como anglosajón, en busca de las canciones que mejor se adaptan a los objetivos del proyecto. 

Y en segundo lugar, de un cuidadoso y meticuloso proceso de producción y arreglos musicales, que respeta la esencia original de las canciones, pero el mismo tiempo las revitaliza con un sonido actual que invita a cantarlas en las escuelas, en familias y con amigos.

Disco Digital

contenidos del proyecto

Un album Mp3 que contiene todas las canciones registradas y que forman parte de “Arco Iris de Navidad”, e incluye versiones Karaoke de las mismas.

Un material ideal para compartir en casa con la familia, en las escuelas y jardines, y en todo espacio en el cuál se quiera celebrar la navidad tocando percusión, cantando, jugando y bailando.

# Tocar Percusion En Navidad

artistas

Participantes del Proyecto

El proyecto “Arco Iris de Navidad” es el resultado de la fusión de 4 proyectos artísticos y educativos con más de 15 de años de trayectoria en el desarrollo de contenidos recreativos y educativos para la infancia y la familia, y con un amplio recorrido por escenarios de la Argentina y Latinoamérica.

Mundo Tambor

Mundo Tambor propone un Concierto Didáctico y Participativo que estimula el acercamiento de niños y niñas de todas las edades al vasto y rico universo de la percusión, los instrumentos, los ritmos y las músicas de distintas expresiones folclóricas de origen africano y afroamericano.

Tocar-Percusion-Escuela-Online-El-Codigo-de-la-percusion.jpg

Tocar Percusión - Escuela Online

“Tocar Percusión” es una escuela online de percusión con diversas propuestas pensadas para abrir las puertas al mundo de la percusión y brindar acceso a todos los recursos necesarios para aprender a tocar y a hacer música con instrumentos de percusión, a personas de todas las edades, a través de un método sencillo, divertido y apto para todo público, que no requiere conocimientos previos de música.

Escuela EUMA

La Escuela Urbana de Música & Artes (EUMA) tiene las mejores y más variadas propuesta para todos aquellos interesados en aprender a tocar percusión y desarrollarse como percusionista.

Desde hace 15 años ofrece diversos cursos y propuestas -Talleres, Ensambles, Seminarios, Workshops- pensados para facilitar el acceso al aprendizaje de percusión a personas de todas edades, tengan o no conocimientos previos de música.

A través de los mismos le brinda todos los recursos técnicos, musicales y creativos necesarios para que poder iniciarse y desarrollarse como percusionista.

Ronda

RONDA propone espacios de encuentro e intercambio destinados a familias y comunidades, pensados para estimular la creación y producción colectiva de música, a partir de la voz, el ritmo y la percusión, y que, a su vez, funcionen como medios para tender lazos y fomentar el diálogo intergeneracional en un marco amplio, positivo y constructivo. la percusión.

 

Sumate a nuestra comunidad

© 2021, Tocar Percusión. All rights reserved.

es_ARES