Curso Online de Percusión - TIMBAL (C-04)

Clase 4 - Arreglo de Calango (Afrobrasilero)

Para cerrar este Curso Online Gratuito de Percusión te propongo un último desafío, en el cual se integran todos los contenidos y conocimientos que te fui enseñando a lo largo de las sucesivas video clases y los respectivos materiales de práctica.

En concreto, se trata de que, utilizando el ritmo de Calango que aprendiste en el video anterior y los dos patrones rítmicos que te enseñé en la clase 3, puedas acompañar un Arreglo Musical tocando el Timbal.

Seguí atentamente las explicaciones e instrucciones que te doy en el vídeo, y descargá la partitura del arreglo de Calango para poder llevar adelante este desafío. 

MATERIAL DE PRÁCTICA  PARA DESCARGAR 

A continuación te dejo una partitura con del Arreglo de Calango (Afrobrasilero) que vas a tocar. 

Asegurate de descargarla y antes de iniciar el trabajo con el audio de práctica, hace una primera escucha de la música siguiendo la información que te provee la partitura.

Recuerda implementar todas las recomendaciones para práctica que te recomendé en video.

¡Adelante!, ¡a hacer sonar ese Calango en el Timbal!

Haz click aquí para descargarlo 

Tocar-Percusion-Escuela-Online-Continua

Materiales de Práctica Clase 4 - Arreglo de Calango

En esta página encontrarás el video de práctica del Arreglo de Calango.

En los videos encontrarás una base rítmica sobre la cual podrás interpretar el ritmo básico de Calango y acompañar las distintos contenidos musicales que propone el arreglo musical que desarrollé para esta actividad. 

En la partitura que te compartí en la página anterior, tenés la información musical del ritmo. 

En el video contarás con una referencia sonora y visual que te guiará a lo largo del mismo, facilitándote la práctica musical.

es_ARES