Empezá tu ruta de aprendizaje en la percusión hoy!

Aprender a Tocar
el Cajón Peruano desde Cero

¿Cómo organizar tus rutinas de práctica con el cajón peruano?

Aprender a Tocar el
Cajón Peruano desde Cero

¿Cómo organizar tus rutinas de práctica con el cajón peruano?

10 Primeros pasos para aprender a tocar el Cajón Peruano – (Ver post completo)

Hola. Así que elegiste el cajón peruano para iniciar tu ruta de aprendizaje en la percusión? Quiero decirte que hiciste una muy buena elección, ya que el cajón peruano es uno de los instrumentos más versátiles y que mejor se adapta a los distintos ritmos que puedes tocar con la percusión.

En este vídeo te voy a contar cuáles son los diez primeros pasos que a mi criterio tenés que dar para empezar a tocar el cajón peruano correctamente. Antes de iniciar el video te pido que te quedes hasta el final del mismo porque tengo un regalo muy especial que te va a ayudar a iniciar tu ruta de aprendizaje con el cajón peruano. Vamos al vídeo!!.

Paso 7a: Realizá tus rutinas de práctica con el cajón peruano utilizando un metrónomo

Una de las habilidades fundamentales que tenés que desarrollar como percusionista es la de poder tocar y mantener el tempo que al que tocas. Si, el pulso al que tocas.

Porque si vos te fijas el 90% de lo que hacemos los percusionistas al tocar una canción, tiene que ver justamente con poder tocar un ritmo de manera sostenida durante mucho tiempo, sin perder el tiempo justamente o el tempo, para poder así proveer la base rítmica a un guitarrista, un pianista, un bajista, a un cantante, a los músicos con los que toquemos.

Bien esa habilidad, como todas las que tienen que ver con aprender a tocar música,  se aprende y se entrena. Y cómo se entrena? Bueno, lo que vas a hacer es utilizar un metrónomo. Sí que es el instrumento que te va a proveer una medición externa del pulso, de un ritmo o un ejercicio al que quieras practicar.

Bueno. Y cómo practicas con el metrónomo?. Bueno, hagamos lo siguiente.  Mira, yo voy a poner el metrónomo.Sí, el metrónomo lo que me va a dar justamente es un pulso. Entonces lo que voy a hacer ahora es volver sobre las células rítmicas que te enseñé: Uno y uno, dos y dos, y cuatro y cuatro.

Y lo que voy a hacer es practicarlas y tocarlas con el metrónomo. Si, lo que yo tengo que empezar a ver con esas células es cómo se relaciona lo que toco con el metrónomo.

En el caso de uno y uno, cada golpe de la célula va a coincidir con un golpe del metrónomo. 

En el caso de dos y dos ahora por cada golpe de metrónomo van a entrar dos golpes y dice:

Bien y nos queda cuatro y cuatro. Ahora por cada golpe de metrónomo nos van a entrar cuatro sonidos y dice

Bien, ahí lo tenés. Entonces el metrónomo es el mejor amigo del percusionista y es muy importante que lo sumes a tus prácticas musicales desde que empezás a aprender

 a tocar el cajón peruano.

Ver video completo: https://youtu.be/85pUJTV1dLA

Te dejo un saludo!

Facundo Alvarez
www.tocar-percusion.com.ar

Aprender a Tocar Percusión Online

!Elegí la propuesta para aprender a Tocar Percusión que mejor se adapta a tus tiempos y necesidades!

Aprendé a tocar Bongó, Cajón, Congas, Djembe y Timbal Brasilero

Tocar Percusion - Clases Online

Clases Online de Percusión

Las Clases Online de Percusión, te brinda un espacio para que te inicies en la percusión desde cero y aprendas a tocar y hacer música con el instrumento de percusión que te gusta – Bongó, Cajón, Conga, Djembé o Timbal Brasilero.

Cursos Online de Percusión

Cursos Online de Percusión

Las Clases Online de Percusión, te brinda un espacio para que te inicies en la percusión desde cero y aprendas a tocar y hacer música con el instrumento de percusión que te gusta – Bongó, Cajón, Conga, Djembé o Timbal Brasilero.

Clases Grupales Online de Percusión

Las Clases Grupales Online de Percusión, te brinda un espacio para que te inicies en la percusión desde cero y aprendas a tocar y hacer música con el instrumento de percusión que te gusta – Bongó, Cajón, Conga, Djembé o Timbal Brasilero.

Propuestas para todas las edades y niveles

NO es necesario tener conocimientos de música y percusión para empezar.

Tocar Percusión - Blog

Copyright 2023 © All rights Reserved. Design by Tocar Percusion