Empezá tu ruta de aprendizaje en la percusión hoy!

¿Aprender percusión online es la mejor solución?, damos respuesta a tus dudas.

¿Te gusta la percusión?. ¿Hace tiempo que quieres empezar a estudiar pero no encuentras el tiempo, el lugar o la propuesta que se ajuste a tus necesidades?. ¿Sabías que muchas personas que tienen tu mismo problema, están optando por aprender percusión de manera online?. 

Los cursos de percusión online han sido la mejor opción para ellos, porque les han permitido aprender a tocar distintos instrumentos de percusión, en ámbitos virtuales, con modalidades flexibles de enseñanza que adecuan el proceso de aprendizaje a sus necesidades, permitiéndoles adaptar el cronograma de los cursos a sus horarios y ritmo de aprendizaje.

En el último tiempo la oferta de cursos online ha crecido exponencialmente y se ha extendido a todos los rubros. En la actualidad, cualquiera de nosotros que cuente con una Pc, una Laptop, una Tablet  o un Smartphone puede realizar una infinidad de curso de manera online sin estar condicionado por su ubicación geográfica, pudiendo adaptar el ritmo de aprendizaje a sus tiempos y necesidades. 

Pese a esto, aún persisten algunos mitos y pre conceptos respecto a la educación online, que hacen que muchos dudemos al momento de embarcarnos en un curso de manera online. La idea de este post es dar respuesta a las dudas más comunes que hay al respecto para que lo dejes de postergar!.

 

“Tienes que ser un “Genio Informático” para aprender de manera online”

 

Un pre concepto muy común es el que sostiene que para tener éxito al realizar un curso online es hay que ser “Genio Informático” que sepa manejar los complejos sistemas y aplicaciones con los que se dictan este tipo de cursos. Por el contrario, el principio básicos de las plataformas de educación online es el de ser absolutamente accesible para que puedas tener acceso al conocimiento. Para ello, las mismas proponen interfases sencillas e interactivas, en muchos casos parecidas a las de los blogs que comúnmente ves en redes sociales y sitios webs, en las cuales los conocimientos se transmiten utilizando contenidos tan comunes y cotidianos para todos nosotros como videos, archivos de texto, audios, imágenes y gráficos, etc. 

 

“Tienes que tener una “Súper Computadora” para realizar el curso”

 

Si bien eso era así en el comienzo de la Educación Online, en la actualidad, en cambio, el avance de los dispositivos como Pcs, Laptops, Teléfonos Inteligentes y las Tablets han facilitado la adaptación de los cursos online para que los puedas tomar en ese tipo de dispositivos sin resignar ninguno de los contenidos y actividades. 

Por lo tanto, si cuentas con un Dispositivo que cuente con acceso a Internet, y tengas instalado en el mismo un Navegador Web -Chorme, Mozilla, Internet Explorer, Opera, Safari, etc-, un cliente de correo electrónico y acceso a redes sociales, tendrás todo lo necesario para realizar el curso online que desees. 

 

“La calidad de los Cursos Online es mala, en comparación a la Educación presencial”

 

La calidad de una propuesta educativa, no se define por el medio a través del cual se realiza, sino por la calidad de los contenidos, la experiencia de los docentes que lo enseñan y la excelencia del plan de estudios propuesto. Es un hecho que en la actualidad las principales universidades y escuelas de música del mundo ofrecen una oferta diversa de cursos y carreras de manera online a estudiantes de todo el mundo, sin resignar nada de la calidad que ofrecen presencialmente. Lo mismos ocurre con la mayoría de los cursos online que actualmente se ofrecen.

 

Aprender a Tocar Percusión Online

!Elegí la propuesta para aprender a Tocar Percusión que mejor se adapta a tus tiempos y necesidades!

Aprendé a tocar Bongó, Cajón, Congas, Djembe y Timbal Brasilero

Tocar Percusion - Clases Online

Clases Online de Percusión

Las Clases Online de Percusión, te brinda un espacio para que te inicies en la percusión desde cero y aprendas a tocar y hacer música con el instrumento de percusión que te gusta – Bongó, Cajón, Conga, Djembé o Timbal Brasilero.

Cursos Online de Percusión

Cursos Online de Percusión

Las Clases Online de Percusión, te brinda un espacio para que te inicies en la percusión desde cero y aprendas a tocar y hacer música con el instrumento de percusión que te gusta – Bongó, Cajón, Conga, Djembé o Timbal Brasilero.

Clases Grupales Online de Percusión

Las Clases Grupales Online de Percusión, te brinda un espacio para que te inicies en la percusión desde cero y aprendas a tocar y hacer música con el instrumento de percusión que te gusta – Bongó, Cajón, Conga, Djembé o Timbal Brasilero.

Propuestas para todas las edades y niveles

NO es necesario tener conocimientos de música y percusión para empezar.

“Los cursos online sólo son teóricos”

 

La amplia variedad de medios para interactuar virtualmente que existen en la actualidad facilitan que puedas formarte tanto en los aspectos teóricos de una actividad o tema en particular, como que puedas realizar diversas actividades prácticas en las cuales implementes y pongas a prueba los conocimientos adquiridos en los cursos. Asimismo, los smartphones, las tabletas y las computadoras te brindan toda las herramientas necesarias para que puedas registrar y documentar esas prácticas -imagen, audio, video, chat, videoconferencia-, y compartirlas con los docentes para que puedan ser evaluadas. 

 

“Los cursos online son más fáciles y requieren menos estudio”

 

Los cursos online, en realidad, lo que te proponen son dinámicas de estudio y aprendizaje diferentes a la de los presenciales, que implican otra forma de abordar y trabajar con los contenidos que te están enseñando. Para entender la idea, podemos utilizar una analogía que me parece válida, que es la del “examen a libro abierto”. En general, cuando un docente nos comunicaba que el examen que iba ser con esa modalidad, lo primero que hacíamos era suponer que iba a ser más sencillo. Luego una vez puestos frente al examen descubríamos que no era así, y que en realidad era tanto o más difícil que las pruebas que normalmente nos tomaban, solo que nos proponía otro tipo de interacción y aplicación con los contenidos aprendidos. 

 

“Los alumnos online nunca interactúan con un docente” 

 

La educación online, propone entornos de aprendizaje diferentes, en el cual la interacción entre los alumnos y docentes es constante y se da por canales diferentes a los de la educación tradicional, como son videoconferencias, chats, correo electrónico, entre otros; tanto para resolver dudas como para trabajar de forma colaborativa.  

 

“No hay interacción con otros alumnos”

 

Nuevamente, los entornos de educación online proponen un entorno de aprendizaje diferente, en el cual la interacción entre los alumnos también es constante y está orientada hacia el trabajo colaborativo y la generación de comunidades de aprendizaje, a través de canales diversos como son los foros, chats, correo electrónico, entre otros.

 

Conclusiones

 

Espero que te haya interesado el artículo y lo hayas encontrado útil, si es así compártelo en tus redes para que poder ayudar a más persona con él. 

Si tienes alguna otra duda al respecto o conoces algún otro pre concepto respecto a la educación online con el que estés lidiando y que te esté deteniendo para empezar a estudiar percusión de manera online, no dudes en compartirlo para que podamos responderte y darte orientación al respecto. 

No olvides de dejarnos tus comentarios.

Te dejo un saludo!

Facundo Álvarez
www.tocar-percusion.com.ar

Tocar Percusión - Blog

Copyright 2023 © All rights Reserved. Design by Tocar Percusion